ÚltimasNoticias Colombia

Colombia

Bolívar votó en paz: segunda vuelta presidencial transcurrió sin contratiempos

Fuente: Las Noticias Cartagena

La jornada electoral del 21 de junio en Bolívar se desarrolló con normalidad y seguridad en todo el departamento. Casi un millón de ciudadanos ejercieron su derecho al voto en los 638 puestos de votación distribuidos en municipios y distritos. Autoridades, Fuerza Pública y organismos de control trabajaron coordinados para garantizar una votación transparente sin incidentes.

El departamento de Bolívar cumplió su cita con la democracia sin mayores sobresaltos. Según el reporte de la Gobernación al cierre de la jornada electoral del domingo 21 de junio de 2026, la segunda vuelta presidencial se llevó a cabo en total normalidad, con tranquilidad y plenas garantías para quienes acudieron a las urnas.

Los números hablan de una participación importante: 998.587 ciudadanos bolivarenses ejercieron su derecho al voto en un ambiente de orden y respeto. Para lograrlo, se instalaron en su totalidad los 638 puestos de votación y las 5.355 mesas electorales que funcionaron en los 44 municipios y dos distritos del departamento, permitiendo que todos pudieran participar sin contratiempos.

Lo más relevante es que no hubo hechos que alteraran el normal desarrollo de la elección. De acuerdo con los reportes de la Fuerza Pública, la Registraduría Nacional del Estado Civil, los organismos de control y las autoridades departamentales, las condiciones de estabilidad y gobernabilidad se mantuvieron en todo el territorio bolivarense durante toda la jornada.

La administración departamental reconoció el trabajo en equipo entre las autoridades electorales, los organismos de vigilancia, la Fuerza Pública y las instituciones del Estado. Ese esfuerzo coordinado fue fundamental para garantizar una votación transparente, segura y pacífica.

También destacaron el comportamiento de los ciudadanos, quienes acudieron masivamente a las urnas y participaron de manera responsable, fortaleciendo así la democracia y las instituciones. Aunque la votación terminó, el Puesto de Mando Unificado continuará activo y en monitoreo para atender cualquier eventualidad que pudiera presentarse. Las autoridades pidieron a los bolivarenses mantenerse informados a través de canales oficiales y recibir los resultados con tranquilidad y confianza en las instituciones.

Fuente original: Las Noticias Cartagena

Noticias relacionadas