Alcaldía de Santa Marta avanza en seguridad vial con más de 140 intervenciones en barrios y colegios
La administración Pinedo ha ejecutado más de 140 intervenciones en seguridad vial durante 2025 y 2026, enfocándose en barrios como Gaira, Mamatoco y El Rodadero. Las obras incluyen instalación de reductores de velocidad y mejora de señalización, con especial atención a 14 entornos escolares. Durante este año ya se han identificado 37 nuevos puntos para intervención, de los cuales 15 ya están listos.
La Alcaldía Distrital de Santa Marta continúa implementando su plan de seguridad vial con resultados concretos en las calles de la ciudad. A través de la Secretaría de Movilidad Multimodal y Sostenible, se han realizado más de 140 intervenciones en diferentes sectores urbanos y rurales durante los últimos dos años, buscando reducir accidentes y crear espacios más seguros para peatones y conductores.
Durante 2025 se completaron 105 intervenciones en barrios como Gaira, Mamatoco, Bastidas, El Rodadero, Bonda, Pescaíto, Centro Histórico, Olaya Herrera, Taganga y Timayuí. Las obras han consistido en la instalación de reductores de velocidad, demarcación de vías y fortalecimiento de señalización preventiva y reglamentaria. El alcalde Carlos Pinedo Cuello ha priorizado especialmente los entornos escolares y las zonas con mayor registro de accidentalidad.
Un aspecto destacado de esta gestión ha sido la protección de menores en sus trayectos hacia instituciones educativas. En 2025 se realizaron trabajos en 14 entornos escolares ubicados en sectores como Timayuí, Martinete, Olaya Herrera, Gaira, Pescaíto, Los Olivos, Once de Noviembre y avenida del Libertador. Complementariamente, la Secretaría de Movilidad ha trabajado en coordinación con la Agencia Nacional de Seguridad Vial para intervenir puntos críticos de la ciudad como la calle 22 con carrera 7 y la avenida de los Estudiantes, entre otros.
Las intervenciones continúan este 2026. La administración ha identificado 37 nuevos puntos para mejorar en diferentes sectores del Distrito. De estos, 15 ya fueron completados y 22 se encuentran en proceso de instalación de señalización y reductores de velocidad. Los beneficiarios incluyen comunidades del Centro Histórico, Los Almendros, Galicia, Curinca, Santa Cruz, Villa Universitaria, Unimagdalena y Gaira.
Desde la Secretaría de Movilidad reiteran su compromiso de continuar trabajando junto con comunidades, instituciones educativas y otros actores viales. El objetivo es consolidar una movilidad más segura y sostenible que aporte a los objetivos del Plan de Desarrollo "Santa Marta 500+" y a la mejora en la calidad de vida de los samarios.
Fuente original: Santa Marta Al Día
