ÚltimasNoticias Colombia

Colombia

Abelardo De La Espriella visita Riohacha y anuncia su primer ministro

Fuente: La Guajira Hoy

El presidente electo Abelardo De La Espriella llegó a Riohacha para cumplir una promesa de campaña. En la catedral Nuestra Señora de los Remedios agradeció el apoyo de los guajiros y anunció que Rodrigo Lara Restrepo será su ministro del Interior. El nombramiento marca el inicio formal de la conformación del nuevo gabinete presidencial.

Abelardo De La Espriella llegó a Riohacha acompañado de su esposa, Ana Lucía, para sellar una promesa que hizo durante su campaña presidencial. El presidente electo visitó la catedral Nuestra Señora de los Remedios, donde se dirigió directamente a los habitantes de La Guajira con un mensaje que sonó a compromiso firmado. "Gracias, nos encomendamos a la Virgen de los Remedios y me comprometo ante ella y ustedes a trabajar por este departamento que tengo en mi corazón. La Guajira tiene presidente", expresó De La Espriella, quien obtuvo cerca de 13 millones de votos en las urnas.

La visita tuvo un doble propósito. Mientras honraba a su región electoral, aprovechó para anunciar el primer integrante oficial de su equipo de gobierno. Rodrigo Lara Restrepo, abogado y exsenador, fue designado ministro del Interior. En este cargo, Lara tendrá la responsabilidad de liderar la relación entre el Ejecutivo y el Congreso de la República, además de coordinar la construcción de acuerdos legislativos y la conformación de comisiones constitucionales.

Lara, hijo del exministro de Justicia Rodrigo Lara Bonilla, manifestó gratitud por la confianza depositada en él y se comprometió a trabajar "con respeto por la Constitución, las instituciones y el equilibrio entre los poderes públicos". El nombramiento también generó respaldo desde varios sectores políticos, incluyendo el vicepresidente electo, José Manuel Restrepo.

En paralelo, la administración que se va confirmó que ya está lista para iniciar el proceso de empalme con el nuevo gobierno. Los equipos comenzarán las reuniones correspondientes en los próximos días desde la Casa de Nariño. En el Congreso, mientras tanto, los partidos políticos ya negocian la conformación de las comisiones constitucionales y las mesas directivas, decisiones que definirán buena parte de la agenda legislativa que viene.

Fuente original: La Guajira Hoy

Noticias relacionadas