Abelardo de la Espriella gana y Colombia responde con miles de memes burlones

Abelardo de la Espriella se convirtió en el próximo presidente de Colombia tras ganar la segunda vuelta electoral y asumirá el cargo el 7 de agosto. La victoria también desató una ola de memes en redes sociales, principalmente dirigidos a burlar al presidente Gustavo Petro y a Iván Cepeda con su fórmula a la vicepresidencia de Aida Quilqué, quien fue derrotada. Durante meses Petro había hecho campaña activa para apoyar a Cepeda.
Las urnas cerraron y quedó definido quién será el próximo mandatario de Colombia. Abelardo de la Espriella ganó la segunda vuelta presidencial y gobernará desde el próximo 7 de agosto. Pero si hay algo que dejó esta jornada electoral además de un ganador, fueron cientos de memes que llenaron las redes sociales.
Los internautas colombianos no perdieron tiempo en sacar su vena creativa. Las burlas se concentraron principalmente en el presidente Gustavo Petro y en la fórmula presidencial que no logró pasar a la Casa de Nariño: Iván Cepeda e Iván Cepeda con su compañera de fórmula Aida Quilqué. Después de meses en los que el presidente Petro realizó campaña activa para respaldar la candidatura de Cepeda, la derrota no tardó en convertirse en materia prima para el humor de las redes.
La jornada electoral una vez más demostró que en Colombia, sin importar los resultados políticos, el ingenio y las risas siempre tienen un lugar entre los ciudadanos. Mientras unos celebran el triunfo, otros procesaban la derrota con una buena dosis de humor que solo la comunidad virtual sabe dosificar tan bien.
Fuente original: Minuto30


